En el DOCM de 5 de mayo se publica la modificación la Orden de 20/10/2015, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal 2014-2020) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
La modificación obedece a ciertas obligaciones formales que contemplan las directrices del programa en relación al producto final obtenido en cuanto a compatibilidad con el producto procesado, es decir, que condiciona la concesión de la ayuda a la autorización CE; otros aspectos específicos sobre el detalle y subvención en cada proceso en los formularios, y publicidad de las ayudas.
Por ello modifica el punto 2 del art. 10. Las solicitudes se pueden presentar durante todo el año, en plazo, o entre convocatorias, entendiéndose en este último caso que no es en plazo se integran en la siguiente mediante ratificación, es decir, confirmar que sigues adelante.
También en febrero se modificaba el plazo máximo de justificación de las subvenciones pasando del 28 de febrero al 30 de abril del año siguiente al de realización de la acción subvencionable, Orden de 24/02/2016, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, DOCM nº 39 de 26 de febrero de 2016.